sábado, 2 de marzo de 2013

Cine anime japones

El tema de hoy es el cine anime japones. Últimamente es un tema que estoy descubriendo poco a poco y que cada vez me fascina más así que tenía que compartirlo!


En primera instancia hablaré de Hayao Miyazaki, dibujante, filósofo, realizador y cofundador de los estudios Ghibli.




Sus películas siempre con un aire mágico que envuelve son muy ricas en valores, tradición y folklore nipon y un claro amor hacia la naturaleza.

La princesa mononoke


Esta maravillosa pelicula del año 1997 transcurre en el japón medieval.


Tras sufrir el ataque de un monstruoso jabalí maldito, el joven Ashitaka emprende el camino en busca de la cura que detenga la infección.
Mientras, los humanos están acabando con los bosques y los dioses convertidos en temibles bestias hacen todo lo posible por protegerlo encabezados por Mononoke, una princesa guerrera. Ashitaka deberá escoger bando y decidir si ayudar a los hombres o las deidades intentando detener la maldición de su herida que se extiende por su cuerpo sin cuartel.

Esta fue la primera película que vi de Hayao Miyazaki y
me enamoró.

Mi vecino Totoro:


Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver. Junto a estas entrañables criaturas y al gatobús, Mei y su hermana descubrirán el verdadero valor de la amistad, del amor y de la familia en una maravillosa e inolvidable aventura que les llevará más allá de su imaginación.

Entrañable y deliciosa, con un paisaje extraordinario y muy humana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario